Gobierno Regional entregó brazo articulado al Cuerpo de Bomberos de Temuco

Autoridades destacaron que la máquina permite mejorar la forma de enfrentar emergencias en altura tanto en Temuco como en la región.

Este jueves, en el cuartel de la Séptima Compañía, el Gobierno Regional (Gore) de La Araucanía entregó las llaves del nuevo brazo articulado que llegó al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La nueva máquina marca Scania, fue financiada por el Gore gracias al convenio que se tiene con la Junta Nacional de Bomberos, siendo la más moderna del país en su tipo, y permitirá que los voluntarios puedan trabajar desde la altura en las emergencias, rescatando a personas o combatiendo un incendio, especialmente en grandes edificios.

Dentro de las características técnicas de esta máquina es que cuenta con una cabina con capacidad de cinco voluntarios más el conductor, mientras el brazo hidráulico alcanza entre 42 a 44 metros de altura y posee un estanque de agua de aproximadamente dos mil litros.

En la ceremonia participó el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart; el presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía Luis Carmarch y una serie de autoridades regionales y locales.

Finalizada la ceremonia, las autoridades y voluntarios conocieron y probaron la nueva máquina, la cual beneficiará directamente a la comunidad de Temuco y la región ante una eventual emergencia.

Tras esto, el intendente comentó que “es un adelanto a la ciudad de Temuco tener una de las máquinas más modernas de Sudamérica. Creo que los Gobiernos Regionales deben estar al servicio de los bomberos y preocupados de las necesidades, porque ellos necesitan equipamiento e infraestructura y debemos acceder a sus peticiones”.

En tanto, el Superintendente de Bomberos, Leonel Nualart, expresó que “este brazo articulado tiene multipropósito en funciones; puede elevar, sacar gente de edificios de hasta 42 metros, no tiene ni siquiera movimiento oscilatorio, eso da una seguridad a cualquiera que suba y que baje”.

Finalmente, el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Alejandro Mondaca, indicó que “quienes necesitan esto son las personas, son aquellos que sufren accidentes, son aquellos que hoy han elegido vivir en altura, que a veces no tienen seguridad ante un siniestro y este carro modernísimo hoy está a disposición de las personas de Temuco y de la Región de La Araucanía”.