Roban colecciones avaluadas en cerca de $100 millones del museo Dillman Bullock de Angol

Pérdidas fueron avaluadas preliminarmente en más de $100 millones.

En aproximadamente $100 millones fueron avaluadas preliminarmente las pérdidas que causaron delincuentes que robaron en el museo Dillman Bullock y la Escuela Agrícola El Vergel de Angol.

Según trascendió, en la mañana de este martes, cuando los encargados llegaron a laborar se encontraron con que antisociales habían ingresado al recinto, llevándose desde las vitrinas, algunas colecciones de piedras semipreciosas, minerales, monedas y billetes antiguos, además de platería mapuche.

El museo alberga colecciones de alto valor arqueológico e incluso piezas raras en el mundo, fruto del trabajo incansable que desarrolló por décadas el fallecido sabio estadounidense avecinado en Angol, Dillman Bullock, quien dedicó su vida a la investigación científica en la zona, por lo que la comunidad angolina condenó transversalmente lo ocurrido.

Los antisociales también ingresaron a las dependencias de la Escuela Agrícola El Vergel, que se encuentra adjunta al museo, llevándose equipos y herramientas de alto valor.

Se cree que los hampones escalaron un árbol, forzaron una ventana y entraron por el segundo piso del edificio, lo que les permitió recorrer la escuela agrícola y el museo.

Al lugar concurrió personal de Carabineros y luego, el Ministerio Público determino que la investigación del hecho quedara en manos de la Brigada de Robos de la PDI.