Dos personas fallecen en volcamientos en Padre Las Casas y ruta Lautaro- Curacautín

Ambas tragedias se produjeron en la jornada de este martes.

Personal de Bomberos de Lautaro y Curacautín acudió al accidente en la ruta que une ambas comunas (foto Bomberos Curacautín).

Dos personas fallecidas fue el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos en la ruta que une Lautaro con Curacautín.

El primero de ellos se produjo a las 7.55 horas en la ruta a Niágara, a la altura del kilómetro 4, donde por causas que se investigan, una camioneta se salió de la vía y volcó.

Producto del accidente, falleció Daniela Valdebenito Manríquez, de 35 años de edad, con residencia en Temuco, quien viajaba como acompañante en el vehículo.

El conductor de la camioneta fue detenido y fue ampliado el plazo de su detención mientras se investigan las causas de la tragedia.

RUTA LAUTARO- CURACAUTÍN

En tanto, cerca de las 16 horas se produjo otro accidente, esta vez en la ruta que une  Lautaro con Curacautín, a la altura del kilómetro 16, sector Agua Santa.

El fiscal del Ministerio Público de Curacautín, Iván Isla, informó que el conductor de un automóvil se desplazaba en zigzag y perdió el control, saliéndose de la vía y volcando en un canal.

Producto del impacto falleció Daniel Alfonso Millapan Huilipan, quien viajaba como acompañante, mientras el conductor y hermano de la víctima, Eleazar Samuel Millapan Huilipan, resultó con heridas de mediana gravedad, siendo detenido producto de que evidenciaba signos de haber consumido alcohol.

Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito Siat de Carabineros de Cautín trabaja para aclarar las causas exactas de ambos accidentes.