Diputado Celis acusa a BancoEstado de ignorar a sus clientes de Temuco

Diputado Ricardo Celis dijo que no se han cumplido los compromisos para proteger a quienes concurren a diario a las sucursales, mientras que el consejero regional, Alejandro Mondaca, apunta a “mentiras” de algunos ejecutivos de la entidad bancaria, ya que luego de reiteradas reuniones y promesas, nada se llevó a cabo.

Una dura crítica a las autoridades regionales y nacionales de BancoEstado realizó el diputado PPD, Ricardo Celis, a quienes acusó de ignorar a sus clientes en materia de prevención del covid-19 como de comodidad, pues según denuncia no han adoptado medidas para protegerlos, pese a las grandes cantidades de personas que llegan cada mañana a las sucursales de esa entidad.

Celis acusó al subgerente regional, Nicolás Velásquez, de incumplir las medidas a las que se comprometió producto de la pandemia, como también para ante la temporada invernal que ya se acerca a su fin.

“Es inconcebible que luego de 55 días de haber hecho la solicitud de mejoras en la atención al público, ante lo cual hubo compromisos hechos por parte de Velásquez, la entidad bancaria estatal haga oídos sordos y no haya implementado ninguna acción definitiva (aún si se hubiera realizado alguna de manera transitoria) para contrarrestar o minimizar los posibles contagios por covid-19 o enfermedades de invierno que se pudiesen generar mientras los usuarios esperan atención”, declaró el parlamentario.

Celis, dijo que junto al consejero regional, Alejandro Mondaca y al concejal de Temuco, Esteban Barriga, alertados por la ciudadanía, tuvieron una reunión el 25 de junio para exponer esta situación al subgerente del banco.

“El subgerente de BancoEstado se comprometió en esa ocasión a implementar toldos y demarcaciones visibles para fomentar el distanciamiento físico de los clientes en las filas apenas deje de llover, sin embargo estando casi a finales de agosto aún no vemos nada mientras que otras instituciones privadas si lo han hecho”, declaró el legislador.

El parlamentario anunció que estampará una denuncia por incumplimiento en el protocolo para establecimientos de bienes y servicios exigido en el Plan Paso a Paso, ya que no existe el demarcado en zona exterior de la sucursal BancoEstado que se solicita.

“Aquí, no se trata de buena voluntad. Hay protocolos sanitarios que al parecer ni siquiera se han leído, por tanto, mucho menos se han implementado. Y no solo el subgerente regional no ha dado respuesta, sino que el mismo Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, ha dado excusas y no ha concedido ni audiencia ni dado respuesta por mail”, finalizó Celis.

“SE HA MENTIDO”
En el mismo sentido, el consejero regional, Alejandro Mondaca, enfatizó que en la gran mayoría de sus sucursales en Temuco, BancoEstado dispone de amplias superficies donde instalar elementos de distanciamiento y protección.

“Si observamos las sucursales de Avenida Alemania, por ejemplo, existen espacios en los estacionamientos donde perfectamente se podría haber dejado una demarcación en el piso y algún elemento mínimo que permita protección de la lluvia. Sentimos que aquí no solo se le ha mentido a un poder del Estado y a autoridades democráticamente electas, lo que ya es grave, sino que además se le ha mentido a la gente, a los clientes de BancoEstado a quienes se les hizo creer que se iba a hacer algo por evitar la proliferación de contagio de coronavirus y otras enfermedades de invierno”, afirmó.