Municipalidad de Temuco dona camioneta y distingue a cinco bomberos

Ceremonia se realizó en la plaza Aníbal Pinto.

Como una forma de seguir colaborando con la labor que realiza Bomberos, la Municipalidad de Temuco donó una camioneta doble cabina marca Nissan modelo Terrano año 2010 al Departamento de Logística del Cuerpo de Bomberos de Temuco, oportunidad en la que además se realizó la distinción y condecoración de cinco voluntarios por su servicio a la comuna.

La ceremonia llevada a cabo este lunes en la Plaza Aníbal Pinto, con medidas de prevención del covid-19, en el contexto del Día Nacional del Bombero que se celebró el pasado 30 de junio, pero que producto de la pandemia se había debido aplazar.

Junto a la entrega oficial de este nuevo vehículo para la institución, también se entregó la medalla al Mérito Bomberil a los voluntarios: Rolando Heisse, de la Primera Compañía; José Bugmann, de la Tercera Compañía; Domingo Hernández, de la Séptima Compañía; Jorge Valenzuela, de la Novena Compañía y Omar Espinoza, de la Décima Compañía, todos quienes cumplieron 30 años dedicando su vida al servicio de los habitantes y al desarrollo de Temuco y que fue recibida en forma simbólica por el bombero Heisse a nombre de todos los homenajeados.

MILLONARIO APORTE
El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que “tenemos más de $200 millones entregados a Bomberos y ahora entregamos esta camioneta, también importante la distinción de más de 30 años de servicio de los bomberos que se han destacado hoy, así que estamos contentos porque hemos querido entregar esta camioneta que va para el área logística, con el trabajo y el transporte de muchos materiales que llevan a cumplir la misión en mejor forma, una ciudad tan grande como la nuestra requiere el apoyo de la municipalidad para seguir adelante con el Cuerpo de Bomberos”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, también se refirió a esta entrega y condecoración de los voluntarios, comentando que “resaltamos mucho que el alcalde, en esta primera ceremonia pública destaque a estos bomberos, que pasan a ser bomberos honorarios de cuerpo, con la distinción de la medalla municipal a su trabajo y a 30 años de entrega hacia la comunidad, así que muy contento y las felicitaciones, en este caso, a los bomberos honorarios”.

Sobre el nuevo aporte municipal, Magofke añadió que “estamos muy contentos porque esta camioneta nos permite subir en 12 años, teníamos un vehículo Toyota año 98, y al recibir esta Nissan año 2010 va en directo trabajo del Departamento de Material Mayor para todo lo que es logística y atención mecánica de los carros en terreno. En un año complicado, la Municipalidad ha estado presente con el Cuerpo de Bomberos de Temuco, entregando una donación muy importante que permite poder solventar las diferentes glosas con que se entregan estas subvenciones, así que muy contentos del alcalde y del Concejo Municipal”.

DISTINCIONES
El representante de quienes recibieron la medalla al Mérito Bomberil, Rolando Heisse, de la Primera Compañía, manifestó que “es una alegría poder llegar hasta estas instancias, donde 30 años no dejan de ser, es un tiempo importante perteneciendo a esta noble institución de Bomberos. Ahora el objetivo es llegar a los 50 años para ver qué se puede hacer”.

La Municipalidad de Temuco destacó que durante el año 2020 ha entregado subvenciones al Cuerpo de Bomberos de la comuna por $200 millones, a lo que se suma esta camioneta que será destinada al Departamento de Logística.