Aprueban terreno para jardín infantil en Quetroleufu

Establecimiento tendrá temática intercultural.

La postulación para la realización de un nuevo jardín infantil Junji intercultural en el sector de Quetroleufu de Pucón, fue aceptada desde la Dirección Nacional de esta institución, siendo favorecida la comuna lacustre entre las 49 postulaciones a nivel nacional.

Juan Pablo Orlandini, director regional de Junji Araucanía, dijo que “estamos muy ilusionados y contentos que el sector Quetroleufu haya sido seleccionado para el diseño de este jardín infantil de carácter intercultural, donde la Junji ya puso en marcha el diseño de su anteproyecto y la presentación a la comunidad. Posterior aquello vienen otros hitos por cumplir y estamos optimistas de trabajar mancomunadamente con la municipalidad”. También, agregó, “si bien todo ha resultado como hemos esperado, estamos sujetos a la disponibilidad presupuestaria por la situación de crisis sanitaria nacional que todos conocemos”.

Este será el primer jardín infantil intercultural y dicho proyecto se ha desarrollado en base a criterios de diseño de cosmovisión mapuche. De momento, se encuentra en su primera etapa de diseño, y todo el proceso será también considerando la participación de la comunidad correspondiente al territorio de Quetroleufu y así su posterior desarrollo.

Al respecto, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se mostró muy conforme con esta importante noticia para la comuna de Pucón y en específico para el sector.