Violencia en La Araucanía cobra nueva víctima: Motociclista fallece al chocar con barricada

Vecino del sector se trasladaba a su trabajo cuando se estrelló con árbol que había sido derribado.

Como Francisco Millalén de 35 años de edad, fue identificado preliminarmente el hombre que perdió la vida en la mañana de este martes, en el sector de Quintrilpe, en las cercanías de Pillanlelbún (comuna de Lautaro), tras chocar con una barricada levantada con árboles derribados en el camino Blanco Lepin.

Familiares de la víctima fatal dijeron que el hombre se trasladaba rumbo a un molino donde trabajaba, y como siempre lo hacía, a bordo de su motocicleta.

Se cree que el motociclista no se alcanzó a percatar de los obstáculos puestos en la vía, ya que a esa hora de la mañana había una espesa niebla en toda la zona, por lo que impactó de lleno contra los árboles.

Poco antes del accidente, los servicios de emergencia de Lautaro y Curacautín habían debido concurrir a barricadas instaladas en distintos puntos, tanto en caminos principales como secundarios, misma situación que se repitió en Temuco, en avenida Las Encinas con Uruguay.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Torres, informó que “desconocidos instalaron barricadas en al menos ocho sectores de la vía pública. Lamentablemente, la víctima, de 35 años de edad y de la etnia mapuche, se desplazaba en su motocicleta hacia su lugar de trabajo, no pudo percatarse de la presencia de un árbol que obstaculizaba la vía, produciéndose un accidente y falleciendo en el mismo lugar”.

En el sitio del suceso trabajó personal de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI, realizando peritajes con la finalidad de intentar establecer la identidad de los autores de estos hechos.

La empresa Frontel reportó varios árboles que fueron derribados en el el mismo sector de Pillanlelbún, lo que generó interrupción del suministro eléctrico en una amplia zona.

AMBULANCIA

En la madrugada de este lunes, vale decir poco más de 24 horas antes de esta tragedia, en la ruta que une Galvarino con Cholchol, una ambulancia que transitaba por la ruta se encontró con una barricada similar.

Al detenerse, desconocidos derribaron otro árbol, lo que provocó que el parabrisas de la ambulancia resultara destrozado y las esquirlas causaran lesiones al conductor del vehículo de emergencia. En el mismo sector, un camionero reportó que sujetos que se movilizaban en una camioneta intentaron obligarlo a detenerse y dispararon, no logrando su objetivo, ya que el hombre logró escapar.