Ropa militar, robo de especies personales y uso de camioneta: Surgen nuevos detalles de la quema de camiones y cargador frontal en Angol

Sujetos actuaron intimidando a trabajadores de Vialidad con armas de fuego y también les quitaron sus pertenencias.

Un grupo de al menos cinco encapuchados armados perpetró un nuevo ataque incendiario en la provincia de Malleco.

Esta vez los hechos se produjeron pasadas las 14.00 horas de este lunes en el balneario “El Huaso”, ubicado relativamente cerca de la ruta que une Angol con Collipulli, donde operaban maquinarias y personal de Vialidad.

Según la declaración de las víctimas, a las que tuvo acceso Clave9.cl, los sujetos vestían ropa de camuflaje, similar a la utilizada por los militares y llegaron premunidos de armas largas y cortas, además de machetes, a bordo de una camioneta marca Toyota de color oscuro.

En ese momento, los trabajadores de Vialidad se encontraban almorzando en sus vehículos y vieron cómo llegó la camioneta, de la cual descendieron los encapuchados, quienes exhibieron sus armas, entre ellas escopetas de repetición y entre gritos e insultos los obligaron a salir del lugar.

Los trabajadores fueron amarrados de manos con cinta adhesiva y obligados a correr en dirección al río Malleco, declarando que mientras corrían lograron voltearse y ver cómo sacaban dos recipientes con combustible, rociaban los vehículos y los quemaban.

Uno de los afectados también sufrió el robo de sus pertenencias personales, relatando que uno de los delincuentes le gritó que no lo mirara y le quitó su casaca de Vialidad, junto a su teléfono celular, billetera y mochila, antes de que lo obligaran a correr hacia el río.

Los trabajadores no pudieron solicitar ayuda de inmediato, debido a que el sector en que se produjo el atentado no posee señal de telefónica celular y llegaron hasta la casa de un lugareño, quien declaró que los recibió con evidentes signos de encontrarse en shock a causa de la experiencia.

A la llegada de la policía, se hallaron panfletos con consignas relativas a la libertad a los denominados “presos políticos mapuches” y dibujos alusivos a la causa.

PDI
El comisario Patricio Sepúlveda, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, confirmó que su equipo investiga lo sucedido, agregando que Vialidad se encuentra realizando labores de acopio de ripio en el lugar donde se produjo el ataque.

Precisó que los encapuchados se dieron a la fuga en cuanto concluyó la quema y ahora la policía trabaja para intentar identificarlos.