Inauguran 25 nuevas cámaras de televigilancia para la Feria Pinto

Municipio anunció que el sistema permitirá prevenir la ocurrencia de delitos en cuatro bandejones de la feria, beneficiando directamente a más de 4 mil personas.

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del proyecto de “Reposición de Cámaras Feria Pinto de Temuco”, que contó con la participación de autoridades, locatarios y dirigentes sociales que le dieron el vamos a esta importante iniciativa en materia de seguridad para la comuna.

El proyecto, ejecutado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco a través de su Programa Temuco Ciudad Segura, contempla la implementación, instalación y habilitación de un nuevo sistema de video vigilancia, la cual será operada desde los Puntos de Cámaras de los cuatro bandejones de la Feria Pinto, Sala de Monitoreo en la Oficina de Administración e Inspección Municipal y Sala de Visualización de la garita de Carabineros de la Feria Pinto de Temuco.

Consta de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) con 25 cámaras de televigilancia y monitores de visualización, con una alta calidad de imagen de video, que permite una eficiente administración y respaldo de la información, las cuales servirán como medio de prueba para las Policías, en caso de comprobarse un delito o incivilidades ocurridas en el sector, beneficiando así a más de 4 mil locatarios y clientes de este tradicional punto de abaste de carnes, mariscos, frutas y verduras.

“A partir de hoy queremos dar mucha más seguridad a la gente que viene a comprar hasta nuestra Feria Pinto. 25 cámaras de alta tecnología y resolución van a estar siendo operadas en todo momento por un equipo de la municipalidad. Esta es la manera de dar seguridad a la gente y de dar inseguridad al delincuente, a quienes les vamos a pedir que no vengan, porque los vamos a estar mirando”, comentó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El mayor Marcelo Sáez, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros agregó que “este es un proyecto muy importante, una inversión que nos ayudará primero en la prevención del delito, y nos permitirá una correcta focalización de nuestros recursos humanos y logísticos. Contar con esta tecnología y la instalación de más cámaras, específicamente en este lugar que tiene alta afluencia de público, nos coopera y ayuda de manera muy importante en materia de prevención y en mejorar la sensación de seguridad”.

Finalmente, la presidenta del Sindicato N°1 de la Feria Pinto, María Valenzuela destacó que esta implementación, “era muy necesaria para la feria, para nosotros y para cuidar a nuestro público, así los malandrines tampoco se van a acercar a la feria sabiendo que tenemos cámaras. Estamos muy agradecidos porque las cámaras son muy útiles para mantener el orden en nuestra feria”.

El municipio informó que la obra se recepcionó conforme y las 25 cámaras se encuentran funcionando desde el 20 de marzo pasado, en los bandejones 1, 2, 3 y 7. El proyecto contempló una inversión total de 40 millones de pesos, que fueron financiados con fondos de la Subsecretaria de Prevención del Delito, a través de su Programa Plan de Contingencia.