Municipalidad de Traiguén anunció que retomará atención tras quema del edificio

Público comenzará a ser atendido en las próximas horas en nuevas dependencias que debieron ser habilitadas.

El municipio de Traiguén informó que sus funcionarios trabajan pintando la fachada de la estructura del edificio y realizando limpieza de escombros tras la quema del recinto ocurrida hace algunos días tras la ocupación que efectuaron comuneros mapuches.

Agregaron que por instrucción del alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, el administrador municipal, Gustavo Tejo Torres, se reunió con los equipos para reestructurar el nuevo orden de trabajo, luego que en la madrugada del día domingo el municipio se viera afectado por un ataque incendiario que destruyó en un 90% sus instalaciones.

“Traiguén mira hacia el futuro con optimismo, habilitando rápidamente sus departamentos municipales al servicio de la comunidad. El espíritu de los funcionarios no se quemó, todo lo contrario ha sido un aliento para seguir trabajando con optimismo y más fuerza que antes”, afirmó el administrador municipal, Gustavo Tejo Torres.

Tejo agregó que se espera que la municipalidad esté habilitada en menos de 48 horas, en nuevas dependencias, donde los funcionarios continuarán desempeñando su labor con el servicio público.

Es así como la Dideco y sus respectivos programas se trasladaron hasta las dependencias de la Escuela República Israel y las unidades de Rentas y Patentes – Obras – Secplan – Finanzas, Adquisiciones – Personal – Caja Municipal, comenzarán a atender en el Liceo C9 Lucila Godoy Alcayaga, (ingreso por calle Saavedra).

A su vez, en el ex regimiento (ingreso por Coronel Urrutia) atenderán las oficinas de Alcaldía – Secretaria Municipal – Administración – Jurídico – Control, Relaciones públicas y Comunicaciones e Inspectores municipales.

El Registro Civil atenderá en el Liceo C8, Complejo Educacional Luis Durand Durand (ingreso por calle Basilio Urrutia).

En las próximas horas se procederá a comenzar con la atención de público, resguardando los protocolos sanitaros correspondientes, sostuvo el administrador municipal.