Ataque incendiario destruyó gran cantidad de camiones, retroexcavadoras y un inmueble en empresa de Padre Las Casas

A la misma hora, en la Ruta 5 Sur, entre Ercilla y Collipulli, desconocidos dispararon contra camiones y vehículos policiales.

Uno de los atentados de mayor envergadura en lo que va corrido del año en La Araucanía se produjo en la noche de este miércoles en Padre Las Casas, específicamente en las instalaciones de la constructora Pizarro, en las inmediaciones del ex Aeródromo Maquehue.

Alejandro Crisóstomo, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, informó en la madrugada de este jueves que preliminarmente se manejaba un balance de 18 camiones tolva y dos retroexcavadoras afectados, además de un inmueble de dos pisos destinado a oficina que también fue presa de las llamas, agregando que los voluntarios tuvieron serios problemas para acceder al lugar de la emergencia, debido a que desconocidos instalaron barricadas con árboles derribados en dos puntos de la ruta, lo que retrasó notablemente la llegada de los voluntarios.

El coronel César Bobadilla, prefecto de Carabineros de Cautín, confirmó que se trató de un atentado y destacó que la policía debió realizar un amplio despliegue para resguardar la labor de los equipos de emergencia.

Alejandro Pizarro, representante de la empresa afectada informó que cerca de 50 personas trabajaban en el recinto, incluyendo comuneros mapuches del sector, y durante el ataque se escucharon alrededor de 20 disparos.

Agregó que el guardia de la empresa fue amarrado por los sujetos que cometieron el atentado.

No se informó sobre personas lesionadas y al cierre de esta nota se realizaban peritajes para intentar establecer la identidad de los autores del ataque.

MALLECO
A la misma hora de este ataque, desde Malleco se informó del corte de tránsito en la Ruta 5 Sur que se debió efectuarse en el tramo que va desde Pailahueque al peaje Las Maicas, producto de la acción de desconocidos armados que se apostaron en los kilómetros 571 y 584, los que dispararon contra al menos siete camiones que circulaban por la carretera.

Asimismo, Carabineros reportó que algunos de los vehículos policiales que custodiaban la ruta también fueron atacados con arma de fuego, sin que se registraran personas heridas.