Despiden a asistentes de la educación que retiraron en Angol

Un total de ocho funcionarios quienes contaban hasta más de 40 años de servicio, se jubilaron, ocasión que ameritó la realización de la primera ceremonia oficial que se ha llevado a cabo en los últimos cuatro meses

En Angol, por primera vez desde que se declaró la pandemia, se llevó a cabo una ceremonia formal en el auditorio del Centro Cultural.

La ocasión bien valió la pena: reconocer la trayectoria y el mérito de ocho asistentes de la Educación que hoy se acogen a su merecido retiro.

La ceremonia fue presidida por el alcalde Enrique Neira quien estuvo acompañado por el director municipal de educación, Jorge Espinoza, directivos del Daem y de los establecimientos educativos que despidieron a estos insignes trabajadores.

“No se podían ir así, sin hacer un reconocimiento como es debido, ustedes han sido un personal sumamente comprometido y hoy queremos dar las gracias por haber tenido en el sistema educacional de Angol, funcionarios de la calidad de ustedes. A medida que se van yendo, uno nota ese vacío. Estamos hablando de personas que han estado al servicio educacional de la comuna más de 40 años y eso se reconoce. Hoy día con cariño, con verdadero afecto y con un especial reconocimiento les vamos a decir hasta siempre”, dijo el jefe comunal.

Los funcionarios que se acogieron a retiro fueron; Felicita Ancapil del liceo Juanita Fernández; Ada Heredia y José Concha del liceo Enrique Ballacey; Adriana González del colegio Aragón; Carlos Sanhueza de la escuela República de Austria; Abel Sepúlveda de la escuela Nahuelbuta y José Toledo del colegio María Sylvester Rash.