Aprueban inversión para construir nuevo Cecosf en Caburgua

Obra superará los $544 millones.

Como una extraordinaria noticia para Pucón calificó el alcalde, Carlos Barra, la adjudicación para la comuna del financiamiento del nuevo Centro Comunitario de Sañud Familiar (Cecosf) de Caburgua, obra postulada por la Municipalidad de Pucón, desarrollada en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Sur y cuya inversión superará inicialmente los $544 millones.

Según informó el municipio de esa comuna, la justificación de este proyecto venidero, se enmarca en mejorar la accesibilidad a la red pública de salud en el nivel primario de atención, mediante la construcción de este Cecosf, que permitirá contribuir a mantener sana a la población del sector.

“Esto es una gran noticia porque es nuestro propósito acercar cada vez más la salud a los vecinos y sobre todo en el sector rural. Son $544 millones que van a estar disponibles en los próximos meses, para llamar a licitación y comenzar a construir este gran Consultorio en el sector rural. Estamos muy contentos, pienso que la comunidad lo va a recibir muy bien y son grandes logros que hemos conseguido, en base a nuestro sostenido trabajo con la Oficina de Planificación y con todo lo que se debe tener en consideración para tener estos recursos tan importantes”, dijo el jefe comunal.