Nueva jornada de violencia se vivió este miércoles en La Araucanía

En Victoria fue atacada una patrulla de Carabineros, resultando un funcionario lesionado, mientras en Ercilla quemaron una camioneta y dispararon contra una vivienda.

El conductor de esta patrulla de Carabineros resultó con lesiones y debió ser trasladado al Hospital de Victoria.

Hasta el Hospital de Victoria fue trasladado el conductor de una patrulla de Carabineros que fue atacada con objetos contundentes frente al municipio de esa comuna.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho se registró alrededor de las 21.30 horas, mientras el vehículo pasó por el recinto, momento en que un grupo de sujetos que se encuentran ocupando la municipalidad, salieron a propinar golpes a la patrulla, quebrando algunos de sus vidrios y lanzándole pintura, resultando herido en la cabeza el funcionario policial, que al cierre de esta nota era atendido en el recinto asistencial.

Mientras tanto en Ercilla, se denunció un ataque contra el fundo Centenario, donde permanecen funcionarios de Carabineros en resguardo, quienes reportaron haber recibido disparos con armas de grueso calibre, mientras los moradores de una vivienda del sector denunciaron una situación similar, además de la quema de una camioneta.

En Carahue se informó de un incendio en instalaciones de Aeronáutica Civil del sector Antenas, camino a Las Araucarias, hasta donde se dirigió Carabineros para investigar lo sucedido.

En Temuco se reportaron barricadas en el sector Ufro, lo mismo que en Padre Las Casas, frente a la villa Pilmaiquén, donde además fueron dejados lienzos en apoyo a los autodenominados “presos políticos mapuches”.