Entregan $2 mil millones para construir el nuevo Estadio de Huequén

El alcalde de Angol recibió el cheque de manos del intendente Víctor Manoli.

Cumpliendo la promesa hecha en campaña electoral, este miércoles el alcalde de Angol, Enrique Neira, mostró en señal de triunfo, el cheque por más de $2.021 millones que permitirá la construcción del nuevo Estadio de Huequén, obra que según informó, se iniciará en noviembre si todos los procesos asociados a la licitación resultan sin ninguna novedad.

La recepción de los recursos se llevó a cabo en el mismo terreno que por años ha servido como cancha improvisada y donde se erigirá la nueva estructura que contará con un aforo para 400 personas, camarines, baños y con todos los requerimientos técnicos para celebrar encuentros deportivos.

La entrega estuvo a cargo del intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien estuvo acompañado de diversas autoridades y dirigentes deportivos.

“Con harto orgullo mostramos este cheque, porque este ha sido un trabajo que responde al compromiso asumido por este alcalde en su tiempo de campaña, cuando yo le dije a la comunidad de Huequén y especialmente a los deportistas que iban a tener un estadio. Ha sido un caminar un tanto largo donde tuvimos diversas audiencias e hicimos todas las gestiones necesarias para que este proyecto no se cayera producto de la pandemia”, dijo el alcalde Neira.

En tanto, el intendente Manoli ratificó que se hizo un gran esfuerzo por mantener estos recursos para este proyecto ya que habían sido reconducidos a otras obras, “pero los peleamos junto al seremi y hoy día estamos entregando los recursos para lograr el objetivo de un recinto tan esperado por esta zona”, afirmó.