IP y CFT Santo Tomás impulsan talleres gratuitos sobre empleabilidad

Las próximas temáticas que se abordarán son: “Transformando la crisis en una oportunidad”, este 28 de julio, a las 19 horas; “Tips para la búsqueda laboral en pandemia mundial”, el 11 de agosto, a las 19 horas y “Consejos para una entrevista y video conferencia”, el 25 de agosto 19:00 horas.

“Transformando la Crisis Social en una Oportunidad Laboral”, lleva por nombre el ciclo de talleres que impulsa el área de Administración del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco.

Esta iniciativa consta de cinco talleres que se están dictando cada dos semanas vía Teams y tiene por objetivo el ser un real aporte para todas aquellas personas que se han visto afectadas por una alta tasa de desempleo producto del estallido social y luego por la actual crisis sanitaria.

“Estos acontecimientos que afectaron al país y a la región, modificaron las formas de trabajar y con ello, los empleados se enfrentaron a nuevas herramientas virtuales para trabajar a distancia. Es por esto, que a través de estos talleres buscamos enseñarles a sus participantes a diferenciarse de sus competidores a la hora de postular a un trabajo bajo estas condiciones excepcionales”, indicó la directora del Área de Administración de Santo Tomás, Karina Pande.

Agregó que, “iniciamos este ciclo con dos talleres que fueron destinados a egresados de Santo Tomás donde se abordaron las temáticas “Cómo potenciar la marca personal. Personal Branding” y “Curriculum atractivos en tiempos de crisis”. Ante la excelente recepción de estas jornadas decidimos abrirlos gratuitamente a toda la comunidad, para ello los interesados deben enviar un email a: kpande@santotomas.cl y frios4@santotomas.cl, solicitando su inscripción al curso que sea de su interés”.

Las próximas temáticas que se abordarán son: “Transformando la crisis en una oportunidad”, este 28 de julio, a las 19 horas, “Tips para la búsqueda laboral en pandemia mundial”, el 11 de agosto, a las 19 horas y “Consejos para una entrevista y video conferencia”, el 25 de agosto 19:00 horas.