OS-9 de Carabineros detuvo al autor del robo de una patrulla policial en Labranza

Sujeto, de 19 años de edad, registra 33 detenciones anteriores por distintos delitos.

Carabineros del OS-9 Araucanía logró ubicar a un sujeto de 19 años de edad, con un prontuario de 33 detenciones anteriores, quien era buscado por robar una patrulla policial en Labranza, aprovechando que el personal había ingresado al Cesfam local con un recién nacido que se encontraba en grave estado.

El individuo huyó en la patrulla y colisionó a pocas cuadras del recinto de salid y de acuerdo a lo informado por la madrugada del juenes, cuando los tripulantes de la patrulla se percataron de unos padres desesperados, que pedían ayuda ya que su bebé de nueve días se encontraba con escasos signos vitales.

Rápidamente, los policías subieron a los padres y al bebé y se dirigieron hasta el Cesfam de Labranza, hasta donde ingresaron al lactante para que fuera atendido.

Mientras los policías entraron al Cesfam, el delincuente aprovechó para sustraer el carro policial y colisionar a los pocos metros con un poste del alumbrado público, para finalmente darse a la fuga.

El fiscal de turno del Ministerio Público dispuso la investigación a Carabineros del OS-9 Araucanía quienes desarrollaron una serie de diligencias investigativas las que permitieron dar con el paradero del oportunista delincuente y detenerlo por los delitos de hurto y daños.

“Se logra la detención de este individuo luego de diversas diligencias específicas. Este sujeto mantiene una gran cantidad de antecedentes y mañana será presentado al tribunal respectivo para su formalización”, precisó el capitán Carlos Muñoz, jefe del OS-9 Araucanía.

En tanto, la familia se agradeció a Carabineros por la ayuda que permitió salvar la vida de su hijo.