Décima Compañía de Bomberos cumplió 23 años sirviendo a Labranza

Con una sesión solemne realizada de manera online, producto de la pandemia del covid-19, la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicada en la localidad de Labranza, celebró su aniversario número 23.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos al propietario de la panadería Martina, Gabriel Coliñir, quien desde que comenzó la pandemia ha donado el pan para el consumo de la guardia covid-19 que permanece en el cuartel, lo mismo que para el arquitecto Erich Matus, quien diseñó el edificio que los miembros de la Décima Compañía pretenden se convierta en su futuro cuartel, en lo que hoy es un terreno del sector Hacienda Santa María.

El actual director de la Décima Compañía, Rodrigo Faúndez, recibió un reconocimiento por 20 años de servicio y fue investido como bombero honorario de compañía, mientras que el teniente primero, Manuel Valenzuela, recibió la piocha “sacrificio y abnegación”.

Por cinco años de servicio fueron reconocidos el actual capitán, Pablo Castillo y los bomberos Daniel Pichinao y Álvaro Riffo.

El director, Rodrigo Faúndez, destacó que en el último periodo se realizaron diversas inversiones para reparar el cuartel y adquirir uniformes y equipos, registrándose 383 emergencias atendidas en la localidad, y enfatizó en que ahora se trabaja en traer un nuevo carrobomba cero kilómetro, conseguir los recursos para la construcción de un nuevo cuartel y renovar los cascos de trabajo de los 59 voluntarios que componen la Décima Compañía.

Finalmente y a nombre del superintendente, Leonel Nualart, fue el vicesuperintendente, Alfredo Lassalle, quien felicitó a los integrantes de esta unidad bomberil por su aniversario y reiteró el compromiso de apoyo que mantiene el mando por colaborar en la concreción de sus proyectos, lo mismo que el segundo comandante, Alexis Molina, quien hizo lo propio a nombre de la Comandancia..