Frontel mejora red que une Teodoro Schmidt, Hualpín y Toltén

Pronto entrará en servicio sistema que disminuirá el tiempo que duren las interrupciones de servicio en esa zona.

Un intenso plan de mejoramiento para la construcción de una nueva línea eléctrica, está ejecutando Frontel en la comuna de Teodoro Schmidt para prevenir posibles cortes de luz y brindar mejor servicio a todos los clientes de esta zona.

Así lo señaló Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel Cautín, quien comentó que “este importante proyecto junto a otros que se están desarrollando en el sector, permitirán que nuestros clientes tengan una mejor calidad y continuidad de suministro. Como resultado final de todas estas obras, verán una menor cantidad de interrupciones y se acortarán los tiempos de reposición del servicio”.

Villagrán explicó que esta nueva construcción de la línea de media tensión “permitirá un mejor acceso al recorrido de las redes ante posibles fallas. Además este nuevo tendido eléctrico se está realizando con un alto estándar, considerando un cable protegido que puede soportar de mejor forma los fuertes vientos de esta zona costera”.

Este proyecto, que inició sus trabajos en diciembre del 2019, está próximo a entrar en servicio, por lo que se espera que contribuya a la disminución de la cantidad de horas sin suministro que actualmente tienen estas comunas.