Comenzó segunda temporada del programa “La Escuela Llegó a Casa” en Angol

El alcalde Enrique Neira, junto al director de educación municipal, Jorge Espinoza y la coordinadora pedagógica del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), Sharem Nachar, dieron el vamos a esta nueva etapa.

Tal como se había anunciado, comenzó la segunda temporada del programa educativo “La Escuela Llegó a Casa”, impulsado desde el Departamento de Educación Municipal y desde la Municipalidad de Angol, con la intención de brindar espacios alternativos de educación para los estudiantes de la comuna.

El alcalde Enrique Neira, junto al director de Educación Municipal, Jorge Espinoza y la coordinadora pedagógica del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), Sharem Nachar Cabalieri, dieron el vamos a esta nueva etapa del programa en función del éxito que significó la primera fase y que ha sido tomado como ejemplo desde distintas latitudes de todo el país.

Según explicó el municipio, entendiendo la nueva situación en que se encuentra la comuna, producto de la pandemia, el Departamento de Educación Municipal decidió desarrollar este programa para continuar brindando los contenidos educativos a los cientos de niños y jóvenes de la comuna, utilizando para esto canales digitales como Youtube y un medio televisivo local.

Y es que, el despliegue del covid-19 a nivel mundial obligó al cierre de las escuelas en Chile a tan solo una semana de iniciado el año escolar, lo que puso en jaque a las autoridades, al verse imposibilitada la asistencia de los alumnos a sus respectivas aulas, por lo que en el caso de Angol, decidieron idear un sistema que permitiera continuar impartiendo el conocimiento.

El programa, tal como lo explicó la coordinadora pedagógica del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), Sharem Nachar, es un plan de mejoramiento curricular armado desde el departamento de Educación Municipal con la colaboración de los jefes técnicos de los diferentes establecimientos educativos de la comuna, que consiste en la focalización de objetivos de aprendizaje primordiales que necesitan aprender los estudiantes usando para esto canales digitales distintos a los utilizados de forma habitual en el aula física.

Este martes 7 de julio, las autoridades anunciaron formalmente el inicio de la nueva etapa.

Asimismo, Nachar detalló que en esta segunda fase se incluyen más de 120 clases grabadas en matemáticas, lenguaje, ciencia, historia y ahora, se agregó inglés así como contenidos para la educación parvularia que no habían sido considerados hasta ahora.

También se incluyen cápsulas con apoyo psicosocial y educación emocional para los apoderados y el personal de los distintos establecimientos educacionales.