Denuncian realización de culto evangélico sin medidas sanitarias en Nueva Imperial

Carabineros sorprendió a 13 adultos y cuatro menores que participaban de un culto.

Carabineros denunció al Ministerio Público y la Autoridad Sanitaria la realización de un culto evangélico sin medidas sanitarias este domingo, en una iglesia de la parte alta de Nueva Imperial.

Según informó la policía, los uniformados fueron alertados este domingo, a través de un llamado telefónico de la situación, por lo que se despachó una patrulla hasta la calle Juan XXIII, donde se sorprendieron a 13 adultos y cuatro menos de edad participando de la actividad religiosa, sin utilizar mascarillas y tampoco manteniendo la distancia física necesaria para prevenir el covid-19, por lo que se tomó nota de la situación y se efectuó la denuncia respectiva.

La policía notificó al pastor que todas las personas debían retirarse a sus domicilios, además de identificar a los padres de los menores para hacer la respectiva denuncia por vulneración de sus derechos.

Según trascendió, las penas a las que se arriesgan los infractores que no respetan las medidas de prevención de la pandemia, pueden llegar hasta los $12 millones.

Por Israel Sanhueza.