Indap cede inmueble para uso provisorio de Bomberos de Pitrufquén

El lugar albergará a 48 voluntarios, carros bomba y equipos de rescate.

Como una manera de apoyar la labor comunitaria que desarrolla el Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Indap Araucanía cedió en comodato, por un periodo de dos años un inmueble de 1.500 metros cuadrados en esa comuna.

El contrato, firmado entre la directora regional de Indap, Carolina Meier, y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Sebastián Martínez, indica que la Segunda Compañía de Bomberos hará uso de un espacio de propiedad del servicio del agro, ubicado en calle Domingo Santa María, justo a un costado de la oficina de la Agencia de Área, para albergar a 48 voluntarios, junto a unidades móviles de emergencia y rescate.

Según la autoridad regional del agro, las gestiones comenzaron inmediatamente después de haber recepcionado una solicitud de Bomberos, en la cual requerían apoyo de Indap para la instalación de un cuartel provisorio, mientras se concreta el proyecto de un nuevo espacio para la unidad.

“Nosotros no podemos negarnos a esta solicitud, porque los bomberos no solamente están a disposición de las personas que viven en el sector urbano, sino que también siempre están dispuestos ayudar a quienes están en el sector rural cuando se registran incendios forestales u otras emergencias”, puntualizó la directora regional de Indap.

Por su parte, el superintendente Martínez señaló que esta medida los beneficia mucho, ya que en Pitrufquén existen siete compañías de bomberos, de las cuales tres están compartiendo un mismo cuartel, lo que significa una situación de hacinamiento. “Estamos muy agradecidos, porque este comodato nos da una válvula de escape, solucionando una situación compleja que era contar con nuevos espacios para los bomberos y las unidades de trabajo”, aseveró el representante de los voluntarios.

Quien también estuvo presente en la actividad de entrega, fue Luis Carmach, presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, quien junto con agradecer la gestión de Indap reconoció que esta medida, permitirá descongestionar el cuartel central de la comuna, y poder ofrecer una dependencia a la Segunda Compañía. “Aunque parezca solamente un techo, o una bodega, para nosotros es de gran utilidad porque aquí vamos a poder resguardar nuestros carros bombas y equipamiento, a fin de entregar un mejor servicio a la comunidad”, expresó Carmach.