Firman mensaje al Core por camino El Naranjo en Lonquimay

La obra tiene una inversión superior a los mil 600 millones de pesos.

La necesidad de mejorar las condiciones de conectividad y tránsito de los sectores cordilleranos Mallín del Traile y El Naranjo, que se encuentran cercanos a la localidad de Lonquimay, justifican la conservación de los caminos, mejorando el estándar de los mismos mediante una carpeta asfáltica y obras complementarias considerando los tránsitos de los sectores incluidos en el proyecto, es por eso, que esta semana el intendente Víctor Manoli, firmó el mensaje que solicita formalmente al Consejo Regional, la aprobación de mil 600 millones de pesos para financiar dicha obra de mejoramiento.

El alcalde de esa comuna, Nibaldo Alegría agradeció las gestiones del intendente y voluntades políticas transversales para la concreción de este sueño que sigue su trámite administrativo en el Consejo Regional.

“Es un proyecto muy esperado por todos, que se ha trabajado durante mucho tiempo y que hoy hemos encontrado las voluntades para que sea aprobado, así que nuestro agradecimiento y reconocimiento también al trabajo de los dirigentes que permanentemente han estado empujando este proyecto para que se transforme en realidad”, dijo el jefe comunal.

Sergio Porma, presidente de la mesa territorial Lof Bernardo Ñanco agradeció este primer trámite administrativo para mejorar la conectividad de uno de los sectores rurales de Lonquimay.

El intendente Víctor Manoli dijo que “hemos firmado el mensaje para enviar al Consejo Regional del asfalto del sector El Naranjo, donde vamos a priorizar un mensaje del orden de los mil 600 millones de pesos que favorecerá esta inversión a alrededor de 600 personas”.