Diputado pide aclarar si es efectiva supuesta disminución de carabineros en La Araucanía

Jorge Rathgeb ofició al general director de Carabineros para conocer la dotación en la región.

A través de un oficio, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó al general director de Carabineros y al jefe de Zona en La Araucanía, que informen sobre la cantidad de funcionarios dispuestos en cada comuna de esta región.

Según informó el parlamentario, lo anterior surge a raíz de la preocupación que se ha dado en algunos sectores de la comunidad regional, que han dado cuenta de que algunos efectivos habrían sido supuestamente trasladados a otras unidades, lo que significa menor dotación en algunos puntos de la región.

Rathgeb, a través del oficio, explicó que algunas de las comunas donde se habría producido traslado de personal serían Los Sauces, Purén, Traiguén, Collipulli, Angol y Curacautín, a lo que se agregan también otras comunas a las cuales representa como parlamentario por la región

El legislador, indicó que es de suma importancia aclarar si se ha producido un eventual éxodo y en caso de ser efectivo, a la brevedad se pueda normalizar esta situación.

“A través del oficio presentado, queremos saber si es efectivo o no, esta duda que se ha planteado en algunas comunas de que habría menos funcionarios y en caso de que esto sea así Carabineros disponga de manera rápida el personal necesario para que así no exista un desequilibrio de contingente en diferentes puntos de la región”, sostuvo Rathgeb.

El diputado sostuvo que son los propios habitantes los que le han manifestado su preocupación y que por lo mismo es necesario conocer el estado actual del personal policial.