Lanzan festival online para apoyar a trabajadores de la música regional

El 4 de julio se transmitirá por redes sociales.

La industria de la música ha sido duramente golpeada por la pandemia del Covid-19 en nuestro país y la región. Los trabajadores y trabajadoras han perdido ingresos por la prohibición de espectáculos masivos. Si a esto le sumamos la histórica falta de apoyo económico a las artes en el país, la situación laboral se ha tornado crítica con el paso de los meses.

Ante esta realidad, La Red de Músicos de la Araucanía busca contribuir a mitigar la actual situación de desempleo que sufre la industria en la región, a través de una campaña de apoyo económico a músicos, músicas y agentes técnicos del área afectados por la contingencia del coronavirus. Para ello, se realizarán diversas actividades solidarias siendo una de estas, el festival de música regional online llamado “Araucanía Apaña’’ el cuál se transmitirá por el Facebook de Arma (Asociación Regional de Músicos de La Araucanía), el día 4 de julio a las 17:00 horas. y contará con presentaciones musicales y cápsulas educativas que buscan llegar a los hogares en cuarentena y apoyar a la música local mediante un aporte voluntario.

El festival será de acceso liberado, y desde hoy, se estarán recibiendo los aportes a la cuenta del Banco Estado, chequera electrónica: Corporación Intercultural Frontera, n° 62972167032, rut: 65.158.705-0, correo: informacionfestival2020@gmail.com.
La campaña pretende llegar al máximo posible de hogares gracias a las redes sociales y otros medios de difusión, así, mediante este apoyo de visualización de la oferta musical, “se fortalecerá el patrimonio musical de La Araucanía”, comentan desde la comisión de difusión del festival.

La campaña espera conseguir el apoyo de las personas, medios de comunicación y empresas, que contribuyan a superar la difícil situación laboral de los trabajadores y trabajadoras de la música en la región.

Algunos de los artistas confirmados del festival son La Negra Roots, Alectrofobia, Juanjo Montecinos, Carlos de Cruces, Colelo Identidad Mapuche, Katy Erices, Ci Es, Camila Riquelme, DPlex entre otros.