Bomberos de Temuco atendió promedio de 13 emergencias diarias en año

Un promedio de 13 llamados diarios de distinto tipo es la estadística del último año que entregó el Cuerpo de Bomberos de Temuco durante su sesión solemne con motivo del Día Nacional del Bombero, realizada en la noche de este sábado y por primera vez en su historia de manera online, producto de la pandemia del covid-19.

Así lo informó el Superintendente, Leonel Nualart, quien detalló que desde mayo de 2019 a mayo de 2020 se atendieron cerca de 500 llamados estructurales, entre ellos incendios y otros siniestros menores, junto a otras 400 concurrencias motivadas por accidentes de tránsito y control de emergencias con sustancias peligrosas.

Asimismo, se registraron 700 salidas correspondientes a incendios forestales en ese período, lo que sumado a numerosos otros tipos de emergencias a las que acudió la institución, totalizaron 5004 despachos en un año.

Asimismo, Nualart anunció que se está ejecutando un proyecto que contempló la adquisición de drones para la Quinta Compañía y próximamente arribará a Temuco un moderno carro con brazo articulado para la Séptima, que permitirá la atención de emergencias que se produzcan en altura.

RECONOCIMIENTOS
En la ceremonia solemne se entregaron reconocimientos por quinquenios de servicio a 114 voluntarios pertenecientes a las 13 compañías, Brigada de Metrenco y la Banda Institucional del Cuerpo de Bomberos de Temuco, destacándose entre ellos la primera antigüedad temuquense, el bombero honorario Raúl Riquelme Vicencio, quien fue distinguido con la medalla por 75 años de servicio.

Un homenaje especial recibió el secretario general de la institución, Armin Llanos López, quien fue investido como bombero honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco por su dilatada trayectoria, primero en el Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, donde ocupó diversos cargos, luego en distintos puestos en la Academia Nacional de Bomberos y luego como director nacional de la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile y presidente de la Junta Regional de Bomberos de La Araucanía, estando hoy en las filas de la Tercera Compañía “Bomba Germania” de Temuco.

También, por cumplir 30 años de servicio, fueron nombrados como voluntarios honorarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco y también recibieron la “Condecoración al Mérito Bomberil” que entrega la Municipalidad de Temuco, los bomberos Domingo Hernández Guzmán (Séptima Compañía), Rolando Heisse Morán (Primera), José Bugmann Mira (Tercera), Jorge Valenzuela Bravo (Novena) y Omar Espinoza Jeldes (Décima).

Asimismo, el comandante Claudio Magofke, recibió una distinción por cumplir 25 años de servicio, mientras el Superintendente, Leonel Nualart,  fue destacado por alcanzar 55 años en la institución.

Las actividades oficiales por el Día Nacional del Bombero, finalizarán este martes 30 de junio, con una romería que será transmitida en forma online a través de las plataformas Facebook Live (https://www.facebook.com/bomberostemuco/) y Youtube (https://www.youtube.com/user/bomberostemuco) del Cuerpo de Bomberos de Temuco.