Investigan secuestro de abogado y amenazas contra su hija en Pucón

El profesional estuvo retenido cerca de dos horas por tres sujetos que querían que los llevara a Concepción a recuperar a la ex pareja de uno de ellos.

El Ministerio Público y Carabineros investigan una denuncia por secuestro que habría afectado a un abogado de Pucón.

Según confirmó la fiscalía, el hecho se produjo el martes, cuando a eso de las 14.40 horas, el profesional iba abordando su automóvil, cuando se le acerca un hombre a quien conocía porque era pareja de una secretaria que había trabajado varios años en su oficina.

La víctima agregó que el sujeto también le había realizado algunos trabajos de jardinería y se acercó con el pretexto de consultarle por algunas tramitaciones judiciales, pidiéndole que lo llevara a un taller mecánico cerca de la ruta a Caburgua.

El abogado aceptó llevarlo y cuando el individuo le pide salirse de la ruta y tomar un camino de ripio, el jurista se asustó, por lo que el sujeto le puso un cuchillo en el cuello y le ordena seguir conduciendo.

Al llegar a una parcela, el vehículo llega hasta una bodega donde lo esperaban otros dos sujetos, uno de ellos hermano del secuestrador.

En ese momento le revelan al abogado el motivo del secuestro: la ex secretaria y pareja de uno de los individuos había terminado la relación y se había ido a Concepción y el hombre tenía intenciones de volver con ella.

El sujeto le pregunta al profesional si acaso sabe sabía dónde estaba su ex secretaria, ya que él quería recuperarla, de manera que le indican que debe llevarlos a Concepción, donde la mujer, a quien además deberá convencer de regresar a Pucón.

La víctima relató que en todo momento fue amenazada y el viaje continuó hasta Villarrica, donde el abogado, quien iba como copiloto, logra convencer a los sujetos de desistirse de la acción y devolverse con la finalidad de ayudarlos de mejor forma, por lo que el grupo retorna a Pucón y el profesional es liberado a las 16.45 horas del mismo día, no sin antes ser amenazado de que si no realiza el pedido, atacarán a su hija.

Cuando recobra su libertad, el abogado llamó a su familia y se contactó con la policía, quedando las indagaciones en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

El fiscal del Ministerio Público, Carlos Contreras, agregó que el abogado “se encuentra en buen estado de salud y ayer se logró la detención de uno de los sujetos que habría participado en los hechos y existe una orden de detención contra el segundo. La formalización del detenido será este viernes”.