Hospital de Angol habilita nueva Unidad de Paciente Crítico

Suman 32 camas para este tipo de internados en la Provincia de Malleco.

Este miércoles el Hospital de Angol comenzó a funcionar con su nueva Unidad de Paciente Critico, la que considera 18 nuevas camas críticas divididas en 12 camas UTI y seis camas UCI respectivamente, las que sumadas a las cuatro camas UTI del Antiguo Hospital de Angol, y las seis camas UCI y cuatro camas UTI del Hospital de Victoria, que entregan un total de 32 camas criticas a la Provincia de Malleco.

Según informó el Servicio de Salud Araucanía Norte informó que el servicio clínico cuenta con diversos profesionales entre kinesiólogos, fonoaudiólogos, tens, auxiliares de servicio, enfermeras, enfermeros y médicos especialistas, sumando un total de 44 profesionales para la UCI y 26 para la UTI, divididos en los respectivos turnos para cada servicio.

La UCI estará a cargo de la doctora Francisca Castillo, mientras que la UTI será encabezada por el médico Cristian Iturra.

La inversión total del servicio de UPC supera los cuatro mil millones de pesos en equipos y equipamiento, lo que va en directo beneficio de los usuarios de la Provincia de Malleco.

El intendente, Víctor Manoli, sostuvo que “las camas UTI y UCI, de pacientes críticos, sin lugar a dudas ha aumentado en el Hospital de Angol, lo que nos va a permitir entregar una mejor atención a los pacientes”.