Campaña del Liceo Industrial Temuco entregó canastas a familias de estudiantes

Cruzada de funcionarios y amigos del establecimiento.

Asumir que las familias de los estudiantes del Liceo Industrial de Temuco no están ajenas a los efectos de la crisis económica y social derivada del coronavirus fue el objetivo de la campaña “Manos Solidarias”.

La idea nació de un grupo de funcionarios y amigos del establecimiento educacional. La cruzada inicial era reunir 100 canastas, pero finalmente se logró reunir recursos para entregar 124 cajas que incluyen alimentos e insumos de higiene.

Durante dos semanas, directivos, profesores, asistentes y amigos del Liceo se unieron para reunir los fondos necesarios. Según los cálculos, lograron un alcance aproximado de 500 personas.

“Estoy muy contento con el apoyo brindado por cada directivo, docente, asistente, y personas que desinteresadamente colaboraron con esta hermosa campaña. Hemos estado monitoreando las necesidades de las familias de nuestros estudiantes, y es para nosotros una preocupación constante desde que inició todo esto. Sabemos que esto no solucionará los problemas de fondo, pero es una ayuda que fue bien recibida”, dijo el director de Liceo Industrial de Temuco, Joel Vásquez.

Cada una de las cajas incluía 16 productos alimenticios y de higiene, entre ellos azúcar, aceite, arroz y otros no perecibles que fueron bien recibidos por las familias en estos momentos tan difíciles.

En el liceo hay estudiantes con diferentes realidades. Para que todos tengan acceso a estudiar, hace más de un mes, comenzaron con un plan de conectividad. “Nos hicimos cargo de entregar -sin costo- chip de internet móvil a nuestros estudiantes. No puede ser que, por falta de conexión, no puedan estudiar. Esto se suma a la entrega de material impreso para quienes lo necesiten, además de disponer de todas las plataformas virtuales accesibles para ellos y las que nuestra corporación SNA Educa también ha implementado en este proceso educativo”, agregó el director.