Habilitan segundo hotel como residencia sanitaria para Malleco

El Hotel Ruiz de Angol se transformó en el segundo recinto destinado a la atención de personas positivos para covid – 19 que no puedan realizar una cuarentena efectiva en sus domicilios.

Este lunes comenzó a funcionar la segunda de las residencias sanitarias de la Provincia de Malleco habilitada en el conocido y tradicional Hotel Ruiz de Angol. Con una capacidad de 38 camas el recinto permitirá que las personas diagnosticadas con la enfermedad y que no cuenten con las condiciones para realizar la cuarentena en sus hogares, puedan realizar un aislamiento de forma segura.

El director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez Vallejos, señaló que “estamos tremendamente contentos como Servicio de Salud Araucanía Norte por el trabajo que hemos desarrollado en coordinación con otras entidades públicas, como por ejemplo la Gobernación Provincial de Malleco, a quien agradezco su apoyo constante; Nos ha permitido poder disponer el día de hoy de una segunda residencia sanitaria con una capacidad de 15 habitaciones, entre habitaciones simple, dobles, incluyendo una habitación con seis camas, lo que nos permite albergar hasta 38 pacientes en su capacidad máxima, con el criterio que quienes utilicen la residencia sea pacientes con sintomatología leve”.

El recinto cuenta con habitaciones con baño privado; algunas de ellas cuentan con hasta seis camas, que permitirá alojar a grupos familiares, padres e hijos que lo requieran.

El Servicio de Salud Araucanía Norte agregó que las residencias sanitarias implementadas en nuestra ciudad están destinadas para el aislamiento temporal de las personas diagnosticadas con covid 19 que están cursando la enfermedad leve o muy leve y que no tienen donde realizar una cuarentena efectiva debido a que viven en espacios reducidos y pueden poner en riesgo a su entorno social y familiar.

La atención en estos recintos es gratuita y cuentan con servicio de alimentación que en este caso será proporcionada por la Unidad Central de Alimentación del Nuevo Hospital de Angol, lo que también permitirá que quienes cursen la enfermedad puedan mantener una alimentación balanceada y también contar con monitoreo de salud mientras dure el periodo de cuarentena.

Juan Gabriel Ruiz, propietario del hotel, sostuvo que “es una forma de ayudar a los angolinos a que se sientan seguros, y poder aportar lo que estimo conveniente que es tener un espacio digno para la gente y sus familias. (…) de todo corazón me siento orgulloso en entregar el hotel para esto y que todo salga bien gracias a Dios”.

Finalmente, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, dijo que “Hemos estado apoyando de la mejor manera a la gente que esta siendo afectada por la pandemia, y hoy junto al Director de Servicio de Salud Araucanía Norte y todos sus profesionales, estamos dando inicio a un nuevo recinto que va a albergar a una cantidad considerable de personas que eventualmente tengan que cumplir esta cuarentena, he corrido las dependencias junto al director, junto a los profesionales de salud, y efectivamente están las condiciones dadas, recordemos que para arrendar uno de estos locales, deben reunir una serie de requisitos sanitarios, es decir no es cualquier lugar, y de acuerdo a la información que nos han entregado las autoridades de salud, este local cumple con todas las condiciones necesarias”.