Frontel privilegia a pymes regionales para adquirir 11 mil mascarillas

Alianza con Sercotec permitió que la empresa hiciera las compras a micro y pequeñas empresas de La Araucanía.

Como una forma de apoyar a las pymes regionales y de igual forma mantener las medidas preventivas en esta pandemia, la empresa eléctrica Frontel realizó una alianza con Sercotec, para adquirir la producción de más de 11 mil mascarillas a proveedores locales, los cuales están inscritos como pymes en esa corporación.

Sin duda los pequeños empresarios han sido muy afectados en esta crisis sanitaria, por lo que Frontel a la hora de invertir en insumos para sus trabajadores, pensó en colaborar con las micro y pequeñas empresas, reafirmando su compromiso con la comunidad.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, al respecto señaló que “para nosotros, el uso de mascarillas es parte esencial de nuestros protocolos de seguridad durante esta pandemia, por lo que estamos muy contentos de poder haber hecho esta alianza con Sercotec y así juntos poder ayudar a emprendedores regionales que sabemos cuánto les afecta este estado de catástrofe”.

Por su parte, el director regional de Sercotec, René Fernandez, enfatizó que “Acá́ podemos ver un excelente ejemplo del trabajo articulado entre la empresa privada e institución pública. Como Sercotec estamos apoyando a pequeños empresarios que ante la contingencia han debido reconvertir sus negocios para atender las necesidades que hoy en día tiene el mercado y poder de esta forma continuar generando ingresos y es aquí́ donde se requiere el apoyo, de empresas como Frontel, que conscientes de esta necesidad, están apoyando con importantes compras de insumos al comercio local, en esta ocasión con una adquisición significativa de mascarillas a tres Pymes de La Araucanía”.

Una de las proveedoras de estos insumos, Ana Hurtado, agradeció el compromiso y manifestó que “por mi parte quede muy contenta con que me hayan dado la oportunidad de entregar mis productos a la empresa Frontel, es un honor poder trabajar con una empresa tan grande y de prestigio en la región”.

Para mayor información sobre las diversas medidas adoptadas por la empresa eléctrica, puede ingresar a www.frontel.cl, en el contact center al 600 401 2021 o bien, al teléfono gratuito habilitado para clientes vulnerables 800 100 200.