Buscan reactivar proyecto de un centro de canotaje de alto rendimiento en Imperial

Alcalde de esa comuna se reunió con el presidente de la Federación Chilena de Canotaje.

Hasta la oficina del alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, llegó el presidente de la Federación Chilena de Canotaje, Álvaro Torres Raguileo, para sostener una reunión de trabajo, donde se planteó reactivar el proyecto de construir un centro de alto rendimiento para el canotaje de esa comuna.

La directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Lidia Espinoza, expuso al presidente del canotaje chileno, el estado actual del emblemático proyecto que se pretende ubicar en el sector de Los Filtros, en Nueva Imperial.

Tanto el alcalde Salas como la directora de Secpla recordaron los años que lleva este proyecto como un anhelo de los canoístas y palistas imperialinos, y que por diversos motivos presupuestarios y de especificaciones técnicas del proyecto, no ha contado con los recursos ni siquiera para realizar el diseño del mismo.

“Por muchos años los canoístas de Nueva Imperial han solicitado un espacio que cumpla estándares internacionales para el canotaje y como municipalidad ya hemos hecho una primera parte que en contar con un terreno que reúna las condiciones para la construcción de este centro deportivo”, comentó el alcalde Salas, recordando las diversas inversiones que ha realizado la municipalidad para adquirir el terreno del sector Los Filtros y algunos adyacentes.

Álvaro Torres, como ex deportista de la misma disciplina, donde representó en muchos lugares del mundo a Nueva Imperial, valoró el trabajo que está realizando el municipio y comprometió realizar gestiones a nivel del gobierno central, para avanzar en la concreción de este proyecto.

Consultado por su nuevo rol como presidente del canotaje chileno, Torres Raguileo, explicó que “es una etapa muy linda” que está comenzando a vivir y que la toma con mucha responsabilidad, “y por cierto apoyando a Nueva Imperial que es la comuna que me dio la oportunidad de crecer en el canotaje”.

Agregó que también trabaja en otras iniciativas para impulsar este deporte en Nueva Imperial, “con un semillero muy importante, con muchas energías, y que esperamos obtenga grandes resultados deportivos. Por eso estamos acá, trabajando junto a nuestro alcalde para lograr infraestructura de calidad para nuestros deportistas”, puntualizó Torres.

Por Israel Sanhueza