Investigan femicidio de una joven madre que fue atacada a tiros en Victoria

Pareja habría sido detenida por la PDI.

Una joven de 29 años –madre de tres pequeños- habría sido asesinada de un disparo en la tarde de este lunes en Victoria.

Según trascendió, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las inmediaciones del pasaje Uno con calle Sargento Aldea, sector conocido como “Bajo Traiguén”, donde la víctima fue atacada con un arma de fuego.

De acuerdo a los primeros trascendidos, la joven, identificada como Nataly Valeria Sepúlveda Orias, alcanzó a llegar con vida al Hospital de Victoria, donde fue intervenida quirúrgicamente pero pese a los esfuerzos médicos dejó de existir mientras se realizaba el procedimiento.

Un sujeto que fue pareja de la joven fue detenido por la PDI y se espera que este martes sea sometido a la correspondiente audiencia de control de la detención.

El fiscal del Ministerio Público, César Schibar, informó que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Victoria y la Brigada de Homicidios de Temuco trabajan para establecer la dinámica de los hechos.

SEREMI DE LA MUJER
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género en La Araucanía, Sara Suazo Suazo, lamentó lo sucedido, señalando que “ha sido una jornada muy triste. Un agresor le ha arrebatado la vida a una mujer, madre, hija, amiga…estamos coordinados con las policías para saber en cómo apoyar a la familia de ella”.

En este contexto, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género informó que cuenta con diversos canales de apoyo a las mujeres que estén viviendo violencia por parte de sus parejas o ex parejas.

El teléfono 1455 entrega orientación e información, funciona las 24 horas, los 365 días del año, con cobertura nacional y es gratuito. Chat web 1455 y WhatsappMujer +56997007000 #NoEstásSola