Anuncian que obras del nuevo puente ferroviario Temuco- Padre Las Casas están en su última etapa

A través de este puente se moverán miles de toneladas de carga desde la zona sur de Chile, desde las regiones de Los Lagos y Los Ríos hacia el Biobío.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez visitó las obras del nuevo puente ferroviario que unirá Temuco y Padre Las Casas, siendo parte de la línea que va hasta las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Según precisó, ya comenzó el montaje de las vigas de dicha estructura, que es una de las más relevantes en materia de infraestructura para la zona y que a la vez, contribuirá a potenciar la actividad económica de La Araucanía.

“Nos encontramos efectuando un recorrido en las obras que se están realizando en el nuevo puente ferroviario sobre el río Cautín, entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Obras que han continuado su curso y que ya se encuentran en la última etapa de construcción con el armado de la estructura superior a partir de la instalación de las vigas laterales de 90 toneladas cada una. Histórico viaducto, que permitirá el paso de trenes de alto estándar como los que van a empezar a funcionar en un par de meses más entre Victoria y Temuco y también poder retomar el tan anhelado transporte de carga, algo sumamente esencial para impulsar la actividad económica de La Araucanía”, afirmó Calderón.

El seremi añadió que esta obra permitirá otorgar nuevamente la continuidad operacional de la red sur de los ferrocarriles de nuestro país, agregando que a través de este puente se moverán miles de toneladas de carga desde la zona sur de Chile, desde las regiones de Los Lagos y Los Ríos hacia el Biobío.

“A paso firme impulsando como Gobierno, el desarrollo del transporte de carga a través del plan Chile Sobre Rieles de Grupo EFE, que busca duplicar la cantidad de toneladas movilizadas en el país. Obra que permitirá viabilizar la extensión del servicio Victoria-Temuco hasta la comuna de Padre Las Casas y posteriormente también hace viable, la extensión en un comienzo de para el desarrollo de un proyecto que llegue hasta la comuna de Gorbea”, puntualizó.