Escuela rural de Imperial adopta estrategias educativas para no poseen internet

La finalidad es que todos los alumnos logren aprendizaje, independiente si tienen o no acceso a esta tipo de comunicación.

La Escuela Nº 24 Entre Ríos de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, no está ajena a utilizar estrategias innovadoras para continuar con el apoyo a sus alumnos que permanecen en sus casas producto de la pandemia.

El establecimiento, perteneciente a la comuna de Nueva Imperial, desde que comenzó la crisis sanitaria ha buscado diferentes estrategias para apoyar a sus estudiantes, especialmente tomando en cuenta su desventaja por no contar muchos de ellos con computadores ni señal de internet.

Los docentes han recurrido a implementar nuevas prácticas pedagógicas para entregar los contenidos a sus alumnos y apoyarlos a trabajar desde sus casas, como crear un material en forma de mini proyectos para cada uno de los niños, con el fin de lograr que aprendan de forma más entretenida.

Explicaron que los docentes envían carpetas por asignatura y material y luego se verifica mediante fotografías si el niño logró los aprendizajes.

A los padres que poseen WhatsApp se les envían los contenidos y se adjuntan los links de videos explicativos mientras que para los padres que no cuentan con internet se destinaron horarios de trabajo con los cuales el profesor llama al apoderado y trabajan en conjunto un material durante 45 minutos, para que puedan copiar contenidos y resolver dudas.

Por Israel Sanhueza.