Fuerza Aérea patrullará las calles de Pitrufquén

Anuncio lo efectuó el municipio local.

El municipio de Pitrufquén informó que cerca de 50 casos positivos de covid 19 presenta esa comuna, índices que dan cuenta de que no se están respetando las medidas sanitarias que se han adoptado desde el pasado 18 de marzo.

Pese al uso obligado de mascarillas, a mantener una cuarentena voluntaria, solicitud de no asistir a eventos y evitar las aglomeraciones, fortalecer los hábitos de higiene, evitar el contacto con personas contagiadas y evitar salir de la comuna, entre otras, estas medidas no han sido suficientes.

El alcalde, Jorge Jaramillo, precisó que se han establecido estrictos protocolos de atención al público, privilegiando el teletrabajo, “para así evitar exponer a nuestros funcionarios a esta pandemia, y también para cuidar a la comunidad. Hemos realizado sanitizaciones en distintos lugares de la comuna. Contamos con arcos y túnel de salud, tenemos barreras sanitarias, pero aun así, la gente no respeta la grave situación de salud que se vive”.

Incluso, la autoridad ha solicitado, en varias oportunidades, que se declare cuarentena total para la comuna ante el alarmante aumento de casos de coronavirus.

Y justamente, junto con exigir dicha medida a través de un oficio al intendente, Víctor Manoli, la autoridad solicitó que las fuerzas armadas acudan a la comuna y cumplan con hacer controles estrictos, especialmente en toque de queda.

De esta forma, a contar de este fin de semana, se presentó a la municipalidad una patrulla de la Fuerza Aérea, específicamente del grupo de aviación ubicado en la base área Maquehue, para reforzar las medidas de seguridad y cumplimiento de la ley durante esta pandemia.

“Por fin se ha considerado nuestra petición. Estos funcionarios están destinados para que se cumpla la norma de seguridad y de salud en la comuna, exigiendo la permanencia de las personas en sus hogares, mientras dure el toque de queda”, manifestó el jefe comunal.