Empresa regional facilitó gratuitamente módulo para controles sanitarios

Firma Romer había estado apoyando a Bomberos y una vez que comenzó la emergencia sanitaria, entregaron el equipamiento al personal que laboraba en la ruta Temuco- Cajón.

Como un gesto destinado a contribuir en los esfuerzos destinados a evitar la propagación del covid-19 en La Araucanía, la empresa regional Romer Hermanos Limitada facilitó una caseta que fue utilizada por Carabineros y el Ejército en los cordones sanitarios que se mantuvieron desde marzo en los ingresos a Temuco.

Desde la firma destacaron que la idea fue que el personal que debió permanecer tanto de día, como también soportando las bajas temperaturas nocturnas y muchas veces la lluvia, tuviera un lugar donde cobijarse.

El equipo permaneció instalado en el control que funcionó en la avenida Barros Arana, a la altura de la villa Santa Carolina y consistió en una garita de control, equipos que se destacan por ser ligeros, transportables, seguros y con cuerpo de acero de alta resistencia, además de poseer ventanas de policarbonato anti vandálico y equipamiento interior.

BOMBEROS
Antes del inicio de la pandemia, la empresa había proporcionado apoyo gratuito en distintos proyectos desarrollados por la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, unidad que se especializa en el control de emergencias con sustancias peligrosas.

Una vez declarada la emergencia sanitaria, la empresa, que se ubica en el camino viejo Temuco- Cajón, entregó los equipos a los cordones sanitarios, en vista de la necesidad de que el personal que efectuaba los controles, tuviera un lugar para resguardarse.