Rechazan nulidad en caso de argentino condenado por ataques sexuales en Pucón

Sujeto se hizo pasar por funcionarios de la PDI.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de nulidad deducido por la defensa del ciudadano argentino Ariel Dagoberto Velásquez, condenado a purgar penas que suman más de 30 años de presidio por los delitos de robo con violación, violación y manejo en estado de ebriedad, por los ataques sexuales que afectaron a dos mujeres en Pucón el 30 de mayo de 2018.

Con lo anterior, la sentencia obtenida por la Fiscalía de Pucón quedó firme, pues no existen recursos que puedan modificarla. El caso fue investigado por el fiscal Carlos Contreras, quien valoró el fallo, destacando que permitirá “aportar en algo a la tranquilidad de las víctimas que fueron afectadas por estos graves ilícitos”

El Ministerio Público destaco que en el juicio el fiscal Contreras acreditó a las 21:50 de noche del 30 de mayo de 2018 el condenado abordó a su primera víctima en la calle Lincoyán. Se identificó como funcionario de la PDI, la obligó a subirse al auto y la trasladó camino a Caburgua, donde la violentó sexualmente. Una hora después atacó a su segunda víctima, abordándola con idéntico modus operandi en Variante Internacional con Colo Colo. En su caso la llevó hasta las afueras de Pucón, la violó y le robó $70 mil.

Esa misma noche trató de agredir a una tercera mujer, pero esta huyó al desconfiar del acento y apariencia del supuesto policía.

Ariel Dagoberto Velásquez deberá cumplir 10 años de presidio por el delito de violación de la primera víctima, 20 años de presidio por el robo con violación de la segunda mujer. Además fue sentenciado a 61 días de presidio y al pago de una multa de dos unidades tributarias mensuales por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, ya que fue detenido esa misma noche manejando bajo los efectos del alcohol.