Equipo de sanitización ha recorrido cinco veces todo Angol

Personal realiza la desinfección en los diversos sectores de la comuna desde el pasado 19 de marzo.

Por más de dos meses se ha extendido la sanitización de los diversos sectores de Angol, procedimiento que se realiza cada noche a contar de las 22:00 horas, cuando se inicia el toque de queda nacional, y que en muchos casos se extiende hasta cerca de las 2:00 de la madrugada.

Esta es una de las medidas adoptadas por el alcalde Enrique Neira para tratar de contener la propagación del coronavirus la capital de Malleco, para lo que se ha contado con el apoyo permanente de algunas empresas frutícolas de la zona que colocaron a disposición del Municipio dos tractores pulverizadores con dispersores que despliegan una mezcla de agua con hipoclorito al 10% diluido en agua con una concentración del 0,5%.

Este proceso de desinfección nocturno se inició el pasado 16 de marzo en paraderos y vías principales de la comuna y un par de semanas más tarde, se procedió a recorrer los sectores residenciales, alcanzándose el 100 por ciento de los mismos varios días después.

Este domingo en la noche, comenzó la sexta vuelta a la comuna desde el sector del centro para continuar por los sectores residenciales en los próximos días.

COMPROMISO
El municipio anunció que comenzará una nueva ronda para repasar de forma permanente los sectores.

Cada noche se esparcen unos 7 mil litros de sustancia sanitizadora, muchas veces frente a las miradas de vecinos que desde sus ventanas suelen hacer gestos de aprobación en señal de agradecimiento por el trabajo que se realiza de domingo a viernes independientemente de las condiciones climáticas.

El equipo encargado de esta tarea, y que no se detiene frente a las inclemencias del clima que se ha sentido mucho más frío en días recientes, está conformado por cuatro tractoristas bajo la coordinación de Marco Rojas.