Anuncian desvío por cambio de pista en obras de avenida Luis Durand

Medida se implementará desde el 1 de junio.

El Serviu Araucanía informó que a partir del próximo 1 de junio se implementará un cambio de pista por sentido de tránsito en el marco del proyecto de mejoramiento de avenida Luis Durand de Temuco.

La modificación del tránsito vial afectará a Luis Durand, donde se ejecutará un cambio de pista bidireccional entre el centro comercial Las Vegas (El Trébol) y la bifurcación Botrolhue.
Según precisaron, este cambio considera habilitar el tránsito por Luis Durand norte (pista nueva), la cual será bidireccional desde el Centro Comercial hasta bifurcación Botrolhue.

Mientras que desde el Fundo El Carmen, quedará el mismo trayecto, Luis Durand- Calle El Valle- Luis Durand para transitar hacia el centro. El lado sur de Luis Durand permanecerá cerrado por trabajos.

En ese contexto, los vehículos que transitan desde el centro de Temuco hacia Fundo El Carmen deberán hacerlo por Luis Durand bidireccional desde callejón Chispa hasta bifurcación Botrolhue. En tanto, los automovilistas que transitan desde El Fundo El Carmen hacia el centro de Temuco deberán tomar la pista nueva de avenida Luis Durand (norte) desde calle El Valle hasta retomar Luis Durand.

Ante este importante desvío de cambio de pista, Serviu Araucanía recomienda conducir con precaución en estos tramos, los cuales se encuentran debidamente señalizados.

EL PROYECTO
El mejoramiento de Avenida Luis Durand alcanzó una inversión superior a los $20 mil millones y contempla una duración de los trabajos de más de 720 días.

Las obras fueron financiadas a través del Gobierno regional de La Araucanía para mejorar uno de las principales arterias de Temuco.