Mellado solicitó facilitar acceso a información de postergación de pagos de electricidad

Tras reunión con los representantes en la región de ambos organismos, el parlamentario pidió a la Seremi de Energía y a la SEC mejorar el acceso a la información sobre postergación de pagos para facilitar el trámite a los beneficiarios

Debido a las múltiples denuncias sobre el aumento en las cuentas de la electricidad que durante los últimos días ha recibido el diputado Miguel Mellado, el parlamentario solicitó una reunión con el seremi de Energía, Edwin Gudenshwager y el director de la SEC en la región, Daniel Pincheira, a fin de conocer detalles de este incremento.

Según explicaron las autoridades, los incrementos se deben a que de forma excepcional y debido a la imposibilidad de registrar los estados de consumo en medidores por la emergencia sanitaria, las compañías hicieron el cálculo en base al promedio de los 6 últimos meses para emitir las últimas boletas, situación que deberá regularizarse este mes. De existir cobros excesivos, las empresas deberán hacer una nota de crédito para regularizar los cargos.

Asimismo, informaron al parlamentario que los clientes pueden hacer reclamos a través de las plataformas de la SEC o teléfonos dispuestos por las compañías, o bien de manera presencial en todas las comunas de la región, excepto Temuco, Villarrica y Pucón, que aún permanecen cerradas.

En este marco, Mellado pidió a las autoridades velar porque la información sobre la postergación de pagos esté disponible de manera fácil para quienes lo necesiten. “La solicitud es que esta información que permite acceder a una postergación de pagos, pueda estar presente en las boletas que mes a mes llegan a los clientes desde las compañías, y que dicha información sea destacada en los portales web de los organismos involucrados, a fin de facilitar el acceso de los clientes que tiene dificultades para concretar el pago de sus consumos debido a la emergencia sanitaria”.

El diputado manifestó que se mantendrá monitoreando el actuar de las compañías eléctricas. “Espero que todos seamos solidarios, incluyendo a las compañías, que busquen las mejores soluciones para apoyar a sus clientes, facilitando el acceso a beneficios o reprogramaciones”, finalizó.