Dejan en prisión a sujeto detenido tres veces por no respetar la cuarentena en Angol

En la tercera oportunidad también fue acusado de sustraer un televisor, siendo dejado con arresto domiciliario.

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió la apelación de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de Bastián Alexis Vera Oliva, de 31 años de edad, quien es investigado por infringir reiteradamente el artículo 318 del Código Penal que sanciona el poner en riesgo la salud pública.

Según informó el Ministerio Público, el imputado fue detenido los días 9, 11 y 14 de mayo por no respetar la cuarentena total que regía en Angol, como medida sanitaria ante la pandemia del covid-19.

Tras su última detención, que se produjo cuando sustrajo un televisor en un supermercado (infringiendo además el aislamiento sanitario) el tribunal de garantía de Angol no dispuso la presión preventiva solicitada por el fiscal y dejó al imputado con la medida cautelar de arresto domiciliario.

La Fiscalía apeló a la resolución y la Corte de Apelaciones revocó lo resuelto por el juez y decretó la prisión preventiva por estimar que su libertad era peligrosa para la sociedad.

El fiscal Carlos Cornejo, precisó que la policía sorprendió al hombre en tres oportunidades, “circulando en la vía pública sin haber obtenido previamente autorización o salvoconducto de la autoridad y el 14 de mayo comete el ilícito de hurto al interior de un supermercado, donde sustrae un televisor avaluado en $150 mil”.