Un 90% de avance presentan obras de asfaltado de la ruta Puente Quillem- Selva Oscura

La iniciativa de la Dirección de Vialidad permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector.

El MOP informó que prácticamente finalizadas se encuentran las obras de asfaltadode la ruta Puente Quillem – Selva Oscura, que une las comunas de Perquenco y Victoria. Así fue constatado por el seremi de Obras Publicas Henry Leal, quien inspeccionó las faenas y se reunió con vecinos beneficiarios, actividad que realizó en con junto con el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo.

Se trata de una iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, que ha considerado la intervención de la Ruta-S-125-R y la Ruta R-839-S sumando una longitud de 15 kilómetros. Su objetivo es pasar de un camino de ripio a una carpeta asfáltica que ha significado mejorar las condiciones de tránsito de los habitantes del sector, potenciando las actividades asociadas a la ruta como lo es la agricultura y ganadería menor.

Los trabajos han considerado un mejoramiento integral de la vía, donde se incorporado obras de saneamiento, construcción y rehabilitación de fosos, limpieza de la faja fiscal en los lugares que se requieran, además de obras de seguridad vial que han implicado la demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes e instalación de señalización informativa.

Estas obras de pavimentación han significado una inversión que de supera los $2.466 millones, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad. A la fecha los trabajos presentan un avance sobre el 90%, restando solo detalles menores para el término del contrato.

El seremi, Henry Leal, dijo que sin duda alguna, este camino mejora la calidad de vida de los habitantes. “Antes debían transitar por un camino de ripio con mucho barro en invierno y polvo en el verano; con esta nueva ruta se potencian las actividades productivas y también se favorece la actividad turística de la zona”, comentó.

El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, se manifestó que “sin duda, un camino de estas características mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y eso es impagable. Este es un camino de mucho tráfico donde en el verano se comía mucho polvo y en invierno era intransitable por el barro, así que ver un camino con este estándar nos alegra por las familias que aquí habitan”, dijo la autoridad comunal.

Finalmente Carmen Levi, presidenta de la comunidad Amasa dijo que “este camino nos trae muchos beneficios, ya que podemos ir de manera directa a Temuco, Lautaro, Perquenco y otros lugares. Por lo tanto, ha sido muy bueno esta pavimentación la que sin duda, nos mejora nuestra calidad de vida y por eso estamos contentos”.