Mantienen los controles sanitarios en los accesos a la comuna de Angol

Con apoyo de Carabineros, los funcionarios municipales realizan el control de temperatura a personas que ingresan a la comuna diariamente y sanitizan los automóviles.

A pesar de que la semana pasada finalizó la cuarentena total en Angol, los controles sanitarios que se implementaron en las entradas de la comuna, incluso antes de la medida implementada por el Ministerio de Salud, continúan haciéndose de forma permanente para así minimizar los riesgos de alguna persona infectada por covid-19 ingrese a la comuna y pueda propagarlo.

La encargada de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad, Marcela Coello Higueras, informó que siguen instalados los tres controles sanitarios preventivos en los sectores de Deuco, El Vergel y en el Vado Buenos Aires, para lo cual trabajan de forma conjunta los funcionarios municipales y Carabineros de Chile en horario continuado entre las 8:00 y las 19:00 horas, de lunes a domingo incluyendo días feriados y el fin de semana largo que inició este jueves.

ALEATORIOS
A diferencia de lo que se hacía en cuarentena, los controles que se efectúan actualmente son aleatorios, es decir, no se incluyen a todos los vehículos que ingresan a la comuna sino a algunos elegidos de forma aleatoria o al azar. En estos, se hace medición de temperatura a los ocupantes del vehículo seleccionado, al tiempo que se sanitiza con sustancia hipoclorada al mismo.

Hasta ahora, ni antes, ni durante, ni después de la cuarentena total, se ha tenido registro de ninguna persona con temperatura superior a 37.7 grados. En caso de que se presente algún caso, los protocolos incluyen realizar el registro incluyendo la patente del vehículo, el RUT de la persona o las personas, a quienes se les envía al centro asistencial, sea el Sar o el hospital.

LLAMADO
El municipio destacó que continúa impulsando y ejecutando las medidas preventivas para evitar un nuevo repunte de la enfermedad, lo que incluye control exhaustivo en las dependencias municipales para el ingreso de las personas que acuden a hacer diversos trámites, así como controles en otros centros de aglomeración de personas como la Feria Libre, donde el pasado sábado se hizo una intervención. Igualmente se sigue haciendo la sanitización nocturna en los diversos sectores de la ciudad.

En todo caso, el alcalde Enrique Neira ha insistido en hacer un llamado a los angolinos a permanecer en la medida de los posible en sus hogares en cuarentena preventiva, que no salgan a menos que sea para algún trámite impostergable pues está comprobado que es la mejor forma de controlar el avance de la pandemia.