Habilitarán conteiner como sucursal bancaria en Collipulli

BancoEstado comenzará atender provisoriamente en esas dependencias desde el 31 de mayo en la comuna.

A raíz del ataque incendiario que sufrió la sucursal del BancoEstado en Collipulli, fueron numerosos los problemas que comenzaron a experimentar los habitantes de esa zona cuando requerían las atenciones bancarias.

El problema obligó a los collipullenses a realizar sus trámites en otras comunas, algunas con un alto porcentaje de casos de covid-19.

Ante ello, el municipio gestionó un bus, el que hasta hoy moviliza a Mulchén y de forma gratuita, a los vecinos que requieran ser atendidos por la institución financiera.

Ahora, el alcalde Manuel Macaya, anunció que se instalará un conteiner con dos cajas de atención a público presencial y un cajero automático, que desde el 31 de mayo atenderá los requerimientos de la comunidad. Esta solución momentánea estará ubicada en la intersección de las calles Balmaceda con Alcázar, en pleno centro de la comuna.

“Este es otro pequeño paso para recuperar un servicio que nos ha hecho mucha falta, sobre todo en estos tiempos difíciles para la salud pública. La llegada de este container obedece justamente a la preocupación que he tenido como alcalde, de resolver dichas dificultades que impedían realizar estos servicios básicos. Ahora bien, solo queda esperar hasta el 31 de mayo para ser partícipes del funcionamiento que beneficiara a gran parte de la población, sobre todo para quienes deseen recibir sus sueldos y beneficios que entregará el Gobierno de Chile durante esta emergencia sanitaria”, expresó Macaya.