Bombero afectado por covid-19 recibió el alta médica en Temuco

Fue esperado a la salida de la clínica por sus compañeros, quienes le manifestaron su alegría por haber superado la enfermedad.

Con su equipo de radiocomunicaciones bajo el brazo, lo que da cuenta de que ni siquiera en los peores momentos de su vida dejó de sentirse bombero, poco antes del mediodía de hoy martes recibió el alta médica desde la clínica Redsalud Universidad Mayor de Temuco, el bombero Sergio Rivas Flores, de 32 años de edad, quien permaneció casi un mes internado producto del covid-19.

Sergio fue retirado por su pareja y a la salida del recinto, sus compañeros de la Tercera Compañía “Bomba Germania” del Cuerpo de Bomberos de Temuco lo esperaban con una cortina de agua, celebrando que Sergio haya podido sobrevivir a la enfermedad.

Marcela Herrera, pareja de Sergio, confirmó que fueron 27 días los que pasó internado luchando tenazmente contra el covid-19, y 16 los días que estuvo sometido a ventilación mecánica, lo que generó gran angustia entre sus cercanos.

Sergio es voluntario del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, pero por motivos laborales llegó junto a su pareja a residir en la capital de La Araucanía, donde de inmediato se integró en calidad de canje en las filas de la Bomba Germania, ganándose rápidamente la estima de sus compañeros, quienes lo apodan cariñosamente “Cheto”.

Boris Camus, director de la Tercera Compañía, dijo que “a nombre de nuestro Superintendente, Leonel Nualart; y del comandante, Claudio Magofke, traigo un saludo especial y el sentimiento de felicidad y complacencia cuando vieron videos y fotografías de su alta médica, ellos agradecen a todos los profesionales de la clínica por el gran cariño que le entregaron a Sergio durante este tiempo que le correspondió pelear con este terrible virus. Lo tenemos de vuelta para alegría de su familia y de sus cofrades bomberos, luego de una ardua lucha tras haber permanecido en una condición sumamente grave”, agregando que esperar a este voluntario con una cortina de agua, “es una muestra de felicidad por verlo recuperado, porque es un bombero más para servir a la comunidad de Temuco”.

LLAMADO A CUIDARSE
Sergio Rivas agradeció las muestras de cariño y dijo estar emocionado. “Es lo mejor sentir el cariño de la gente, de la familia y de mis camaradas. Llamo a las personas a cuidarse, a tomar este virus en serio, que esto de es verdad y hay que cuidarse y tomar las medidas de precaución correspondientes”.

Sergio Castillo, director médico de la clínica Redsalud Mayor de Temuco, explicó que tras permanecer dos semanas con ventilación mecánica, Sergio debió ser sometido a un proceso de rehabilitación.

“Como pueden ver, salió caminando de la clínica y con una buena función pulmonar, prácticamente recuperado”, subrayando que en el caso particular de este bombero, “tuvo un compromiso pulmonar extenso, bilateral, con elevados requerimientos de soporte ventilatorio”, manifestó el facultativo.