Vandalizan equipos destinados a evitar la propagación del covid-19 en Gorbea

Junto con lamentar los hechos, el alcalde dijo que se trata de un retroceso en las acciones de prevención del coronavirus en esa comuna.

Malestar causaron en Gorbea las imágenes captadas tanto en video como en fotografías, dando cuenta de los daños causados contra los equipos instalados por el municipio para evitar la propagación del covid-19 en esa comuna.

Según dan cuenta los registros, en la madrugada de este domingo, dos sujetos caminaban por las inmediaciones de la esquina de calles Cochrane con Andrés Bello, donde se había dispuesto un estanque de agua potable y un lavamanos para que la comunidad pudiese asearse con agua y jabón mientras transita por el sector céntrico de la comuna.

El video de cuenta que uno de los sujetos se acerca furtivamente hasta el equipo y lo derriba sobre la calzada, para luego salir corriendo del sector.

Asimismo, el municipio reportó que algunos de los arcos sanitizadores destinados a rociar con elementos desinfectantes los vehículos que ingresan a la comuna, también fueron derribados y seriamente dañados por desconocidos, por lo que se efectuarán las denuncias correspondientes ante la justicia.

El alcalde, Guido Siegmund, junto con condenar estos hechos vandálicos, informó que los equipos dañados habían sido instalados con recursos del propio municipio local y enfatizó que estos hechos representan un retroceso en las labores de prevención del coronavirus en esa comuna.

“Lamentablemente, estos hechos retrasarán el proceso y tendremos que volver a invertir para reparar los arcos. Lamentablemente es un retroceso para las labores preventivas del coronavirus”, sostuvo el jefe comunal, agregando que se encuentra dolido por la acción de estos sujetos que “solo piensan en destruir”, enfatizando que pese a que se requerirá de un nuevo desembolso, se volverá a reinstalar todos los equipos dañados.