Inician construcción de anfiteatro a orillas del lago Villarrica

Proyecto forma parte del Plan de Gestión inicial de Centro Cultural Municipal.

El municipio de Villarrica informó que ya comenzaron las obras de construcción del anfiteatro al aire libre a orillas del lago, a un costado del Centro Cultural Municipal.

A pocos días del inicio de los trabajos, su estado de avance es de aproximadamente un cinco por ciento, según precisó el director de la Secretaría de Planificación Municipal, Cristián Vergara.

El directivo, quien recientemente acompañó al alcalde Pablo Astete en una visita al sector, señaló que esta obra forma parte del proyecto inicial del Centro Cultural Municipal, es por ello, que la estructura estará adosada al edificio ya existente desde hace varios años, compartiendo incluso los servicios higiénicos y camarines.

La iniciativa contempla una inversión de $190 millones, financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Municipio local, proyecto que contará con una capacidad para 500 personas sentadas.

El alcalde Pablo Astete, dijo que la comuna merece contar con una obra de estas características, que potenciará turísticamente el sector y la comuna, agregando que “Villarrica es cuna de artistas y los espacios para el desarrollo de la cultura son siempre insuficientes, es por ello, que continuaremos en la línea de trabajo que nos permita entregar cada vez más herramientas para la cultura y el esparcimiento de sus habitantes y quienes nos visitan”.