Usuarios pueden realizar trámites online sobre transportes en La Araucanía

Medida se adoptó para resguardar la salud del público y evitar aglomeraciones presenciales en la capital regional.

Debido a la alerta sanitaria por Covid-19, actualmente vigente en nuestro país, la Secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía ha mantenido su atención a través de distintas plataformas electrónicas.

Por lo anterior, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Caderón Ramírez, detalló que para efectuar solicitudes a la Secretaría Regional Ministerial de la región de La Araucanía, se deben utilizar los canales digitales dispuestos para este fin.

“No hemos dejado de estar operativos y por lo mismo tenemos al día de hoy todos nuestros Trámites y canales de atención vía online, con el fin de continuar resguardando la seguridad de nuestros usuarios de las distintas comunas de la Región de La Araucanía y así evitar que se generen aglomeraciones en nuestras dependencias y que puedan efectuar todas sus consultas, pero quedándose en sus casas”, sostuvo.

A la vez, Calderón explicó que en el caso de consultas relacionadas con los servicios de transporte público, deben ingresar a la página web www.transportescucha.cl “y para que nuestros operadores puedan comunicarse con la unidad de registro ingresando sus solicitudes con la documentación respectiva, al mail registroaraucania@mtt.gob.cl. Asimismo, tenemos nuestra casilla de partes de manera virtual partesaraucania@mtt.gob.cl. Así en la Seremi de Transportes seguimos y continuamos velando por la salud y la seguridad de nuestros usuarios”, finalizó.