Inauguran obras de conservación de la ruta entre Puerto Peral y Trovolhue

La iniciativa consistió en cambiar el estándar de esta ruta, la cual presentaba un gran deterioro.

Con una inversión cercana a los $1.650 millones se entregaron al servicio las obras de conservación del camino Puerto Peral – Trovolhue, ubicado Carahue. La actividad fue encabezada por el gobernador de Cautín, Richard Caifal y una serie de autoridades.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas, el proyecto consistió en una conservación integral de la ruta mediante la aplicación de un sello y bacheo asfáltico en una extensión de 9,7 kilómetros, con lo cual se generará más seguridad en la transitabilidad de los usuarios que de manera frecuente utilizan este camino y donde verán potenciadas las diversas actividades asociadas a este camino, el cual fue asfaltado en el año 2010.

Los trabajos consideraron un bacheo profundo, obras de saneamiento y drenaje de la plataforma que implicó la rehabilitación de fosos, limpieza de obras de arte existentes y limpieza de cunetas. También se consideró la limpieza de la faja fiscal, demarcación de la ruta e incorporación se señalización informativa.

La obra fue financiada con recursos de la dirección de Vialidad del MOP. Su plazo de ejecución fue de 540 días y los trabajos estuvieron a la cargo de la Empresa Constructora Poo Limitada.

El seremi del MOP, Henry Leal, detalló que se ha cambiado el estándar a una ruta que estaba en muy malas condiciones la cual hace muchos años esperaba por un mejoramiento.
En esta misma línea, el Gobernador de Cautín, Richard Caifal, dijo que, “esto forma parte del desafío que tenemos como Gobierno de impulsar el desarrollo y la conectividad. Eso es lo básico de esta nueva realidad con nuevas responsabilidades y nuevas obras para la comuna de Carahue, donde estamos trabajando junto a los dirigentes y vecinos, para llevar este gran desarrollo a la comuna”, aseguró.

En tanto, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, agradeció la concreción de esta inversión. “Es un camino que tenía muchos años y ya había terminado su vida útil. Hoy tenemos una vía que entregará más seguridad a la gente que a diario transita por este lugar, es un mejoramiento que le sirve a un gran territorio y por eso estamos muy contentos”, comentó la autoridad comunal.